El 10 de Octubre se conmemora el Día nacional de la Danza en homenaje a los bailarines del Teatro Colón fallecidos en una de las peores tragedias aéreas ocurrida justamente el 10 de Octubre de 1971.

Ese día un accidente de aviación provocó la muerte de nueve bailarines pertenecientes al elenco estable del Teatro Colón. Se dirigían a la ciudad de Trelew para presentarse en el Teatro Español. Después de despegar de Aeroparque, el avión se precipitó sobre aguas del Río de la Plata, cuando intentaba regresar al aeropuerto por fallas en uno de sus motores. No hubo sobrevivientes.

La noticia conmocionó especialmente al ambiente artístico: el trágico accidente había truncado la vida de dos de los mejores bailarines argentinos y dejó incompletas muchas carreras brillantes, los primeros bailarines Norma Fontenla y José Neglia perdieron la vida en el accidente. Junto a ellos viajaban Sara Bochkovsky, Rubén Estanga, Margarita Fernández, Marta Raspanti, Carlos Santamarina, Carlos Schiaffino, Antonio Zambrana. Este viaje formaba parte de un plan de giras que auspiciaba una empresa privada y que ya había llevado a bailarines del Colón por distintas provincias.

En tanto, aquí en La Rioja, se homenajeará a bailarines de la Academia “AL SAMA” ,en el hall del Teatro “Victor María Cáceres”, hoy a las 18. Los protagonistas brindarán  una clase de expresión corporal. Luego, se realizará la apertura de la muestra fotográfica de Diego Díaz, sobre bailarines locales.

COMPARTIR NOTICIA:

Facebooktwitter