Skip to Content

Monday, December 10th, 2018
17 Despedidos desesperados… esperan

17 Despedidos desesperados… esperan

 

Fracasó la audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Los dueños y/o responsables de las empresas  que despidieron a los trabajadores no se presentaron. La patronal había “inventado” causas a los empleados “para sacárselos de encima”. Denunciaron al apoderado  Ariel Olivencia “por malos tratos”.

Así lo expresó Omar Muga a Radio Municipal, tras manifestar que “estamos convencidos que las causas que ha invocado la empresa para despedirlos son todas inventadas,  absolutamente  fuera de contexto, son realmente agraviantes las causas.

En ese sentido,  uno de los obreros despedidos expresó que “Yo soy un trabajador que estoy con carpeta médica y me despidieron porque no estoy trabajando, otras causa fue que lo despiden a un trabajador  por que no está trabajando en Piedra Blanca si a él le asignan tareas en riego en Nort-Agro”.

Es la primera audiencia que íbamos a tener pero no se hace presenta la empresa y mando un escrito nada más, vamos a notificar a los trabajadores y en una asamblea se decidirá los pasos a seguir,  la empresa podría haber venido y dar la cara, pero la ley les permite a ellos hacer un descargo por escrito.

El apoderado de las empresas es Ariel Olivencia, que la comunidad toda se entere que acá está trabajando este señor Ariel, durante todo el ciclo laboral los trato realmente mal a los trabajadores, queremos y exigimos que nos comunique cuándo nos pagará el sueldo,  aguinaldo y vacaciones que nos corresponden por el despido”, expresaron.

Anterior
Siguiente