Skip to Content

Saturday, October 19th, 2019
Manga de langosta preocupa a La Rioja y Catamarca

Manga de langosta preocupa a La Rioja y Catamarca

 

Numerosos reportes se registraron sobre una proliferación importante de langostas en la zona denominada “El bosquecillo”, en inmediaciones del  dique Los Sauces de la ciudad capital  y el ingreso a  Sanagasta. El habitual recreo del fin de semana sorprendió a propios y ajenos que advirtieron azorados una manga de langostas que se “adueñaron” del lugar de descanso.

Situación de similar tenor se advirtió en CHumbicha, Catamarca, cuyos vecinos filmaron el acontecimiento poco frecuente y enviaron el material para ser difundidos en medios audiovisuales; al tiempo en que pidieron públicamente la intervención de los entes encargados del control de plagas para que tomen cartas en el asunto, puesto que se trata de una zona de producción a agrícola importante.

Es llamativo el silencio al que se llamaron las autoridades de las áreas competentes de la provincia de La rioja, como la inacción ante lo que fue cobrando estado de público conocimiento; en contraposición con Catamarca en donde SENASA pidió ayuda para combatir plaga de langostas. Allí la manga de langosta causó destrozos en plantaciones de olivares y sembradíos en  campos de alfalfa y cebada.

 

Anterior
Siguiente