Skip to Content

Thursday, February 20th, 2020
A partir de abril afiliados de APOS no pagarán plus

A partir de abril afiliados de APOS no pagarán plus

La administradora de APOS, Claudia Ortiz,  manifestó que en el marco de reordenamiento financiero que se lleva a cabo, durante el mes de enero se interiorizaron de la situación de la obra social a la que calificó como “complejo y complicado”. En ese marco, una de las medidas para los afiliados es el no cobro del plus, como también la expulsión del médico de la obra social que cometa alguna irregularidad.

En ese sentido adelantó que se prevé que el protocolo se publique esta semana. “Es la única manera de que existan medidas correctivas ante una irregularidad porque si no las sanciones anteriores podías estafar la obra social”, precisó. “conductas irregulares no pueden suceder, directamente tienen que ser expulsado de la obra social, como sucede en OSDE”, sostuvo.

De esta forma, se está trabajando para que los prestadores cobren en tiempo y  forma.  Como asimismo se trabaja para pagar la deuda que queda hasta el 28 de febrero. En este sentido, vamos a exigir y no vamos permitir ninguna irregularidad, para eso realizaremos auditorias de terreno”, aseguró.

En ese marco, Ortiz precisó que “se viene la normalización con las prestaciones del mes de marzo, que se pagan en abril” y agregó que “la facturación  va a vencer los primeros 10 días del mes, a partir de esta presentación tenemos 30 días para pagar, ese el acuerdo que se llegó con Clínicas y Sanatorios”.

Asimismo informó que “hoy se publicó el protocolo de derivaciones porque había muchas derivaciones que le costaban mucho a la obra social” y especificó que “se va a derivar únicamente lo de alta complejidad ya que hoy se publica el protocolo para que lo conozca el afiliado”.

A estas medidas, se suma que “dentro de poco sale el protocolo del primer nivel, que va a ser muy importante, que comprende las consultas médicas ambulatorias que incluyen las practicas bioquímicas, análisis, y laboratorios”.

Por otra parte,  Ortiz reiteró que “la finalidad del reempadronamiento es actualizar la base de datos de actuales prestadores”.

Para finalizar dijo que “a partir del 1 de julio se realizarán nuevos contratos con el nuevo nomenclador”, reiteró que no hay apertura para cartilla de nuevos prestadores, sino que se actualizan las que están en el sistema y que trabajan en la ampliación del vademécum.

Anterior
Siguiente