Skip to Content

Sunday, May 19th, 2019
Alejandro Álvarez: “UNLaR quiere debatir cupo femenino sólo para cargos no remunerados”

Alejandro Álvarez: “UNLaR quiere debatir cupo femenino sólo para cargos no remunerados”

 

“Cada vez que el oficialismo toca algún reglamento, un estatuto, la verdad que la oposición se asusta o bien lo tomamos con pinzas, porque la universidad tuvo muy malas experiencias con su reforma de estatuto o reglamentos”.

Así lo manifestó el eterno rival de Calderón, quien sostuvo “desconozco si hay algo de cierto o no, pero hay un transcendidos. Sí nos llama la atención el hecho de querer tratar el tema de paridad de género en este momento porque a ese proyecto lo firme yo,  allá por marzo del 2018 y fue rechazado por el oficialismo, o sea, el rector Calderón lo rechazó y con argumentos bastantes precarios”.

Álvarez reconoció que “gente de distintos espacios fue aportando a este proyecto,  pidiendo la paridad de género no sólo en los cargos no remunerados, sino también en los cargos importantes que son las secretarías, los de gestión de la universidad en los que tenemos solamente tres mujeres en catorce cargos;  es entonces donde entendemos que tiene que darse esto, es más, nos dejan hablar exclusivamente de cupos si no decía; primero concurso si no hay concursos que haya paridad”.

El profesional, manifestó que “lo que quieren hacer desde el oficialismo es darle como medida electoral en este proceso de campaña que están haciendo hacia afuera sobre cupo de paridad de género a todo aquello que sea gratis. Lo que sí está circulando es que se estaba viendo en modificar el reglamento y cada vez que el oficialismo toca algún reglamento, un estatuto, la verdad que la oposición se asusta o bien lo tomamos con pinzas, porque la universidad tuvo muy malas experiencias con su reforma de estatuto o reglamentos”.

Anterior
Siguiente