Skip to Content

Friday, September 20th, 2019
ALERTA: El BCRA decidió elevar la tasa de Leliq más de 10 puntos al 74 %

ALERTA: El BCRA decidió elevar la tasa de Leliq más de 10 puntos al 74 %

 

El dólar vuela un 34% y supera los $62, mientras las miradas apuntan al Central. Lunes negro en mercados: la bolsa se desploma 28%, se derrumban las ADR y se dispara el dólar. En la City porteña se esperan 48 horas de shock financiero: “Hay que tomar medidas”

Amilcar Collante aconsejó abrir un canal de diálogo entre el oficialismo y la oposición para comenzar la transición. Para Gustavo Ber, se debe buscar rápidamente transmitir tranquilidad.

un cambio de Gobierno en diciembre, anticipan varias jornadas de turbulencia financiera y le reclaman a Alberto Fernández más “definiciones” en materia económica para frenar la escalada del dólar y la inflación.

La sábana corta del dólar y el shock financiero

“Va a ser una jornada complicada. Se aceleraron todos los tiempos. Las PASO funcionó como un rol definitivo de lo electoral y hay que empezar a pensar en la gobernabilidad, en evitar la aceleración inflacionaria. Fernández no tiene incentivo a mover piezas hasta que el Gobierno haga algo”, dijo Amilcar Collante a Ámbito, quien aconsejó abrir inmediatamente un canal de diálogo entre el oficialismo y la oposición para comenzar la transición económica y política que evitan daños colaterales.

 

“La sábana es corta y los dólares que se utilicen para contener al mercado no van a estar el año que viene para pagar la deuda. El riesgo país se va a ir muy alto, salvo que Alberto plantee un plan creíble, con un interlocutor que el mercado tome como válido”, agregó el operador. Según el economista Collante, será clave saber quién será el vínculo de Alberto con el Fondo Monetario y Washington. “Guillermo Nielsen sería una alternativa”, deslizó el miembro del Centro de Estudios Económicos del Sur (CESUR).

 

“El Gobierno va a tener que accionar desde el Banco Central las herramientas de política económica para evitar una esperilización de esta situación. Va a tener que monitorear depósitos de plazo fijo y la cuestión cambiaria. Las primeras 48 o 72 horas son de shock y hay que tomar medidas. Alberto y su equipo va a tener que dar más definiciones en materia económica”, remarcó. “Se abandona el modo campaña y el Gobierno y el Frente de Todos deben entrar en el modo de transición. La diferencia fue tan grande que no hay dudas de que cambia el gobierno en diciembre”, concluyó.

 

 

Anterior
Siguiente