Skip to Content

Friday, September 20th, 2019
Alumnos del profesorado de arte intervendrán el tajamar

Alumnos del profesorado de arte intervendrán el tajamar

En el transcurso de la mañana del jueves 16 de mayo, el Intendente Alberto Paredes Urquiza junto al rector del Instituto Superior Alberto Crulcich -ISAC- realizaron la rúbrica que permitirá que los alumnos del establecimiento educativo trabajen su arte en los murales de la primera etapa del Rio Tajamar, obra que ejecuta el Municipio Capitalino.

En la ocasión estuvieron presentes el rector del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica en Arte y Comunicación, Roberto Contreras; la secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna; Patricia Cespedes, directora de Organización Urbanística; representantes de la Escribanía Municipal, Laura Karam y Pedro Rojo; el coordinador de la carrera de artes visuales del instituto, Javier Estrada;  los profesores Gabriel Requieri Eliana Bustamante  de la materia Escultura, pintura e imagen y los alumnos de la carrera que están cursando el 3er año.

Las intervenciones artísticas se llevarán a cabo por los alumnos de tercer año pertenecientes al ISAC que están cursando las materias en Artes Visuales y Escultura Pintura e Imagen. Las expresiones artísticas tendrán como temática obras de paisajes hídricos, ríos urbanos en un espacio abierto de arte Público.

Cabe destacar que la iniciativa tiene como objetivo embellecer el sector y manifestar las expresiones artísticas de los estudiantes, incentivando la participación activa de los vecinos del lugar que pueden opinar y brindar sugerencias en el proceso de pintado.

En conferencia de prensa, el Intendente dijo que es un motivo de orgullo estar cerca de inaugurar la primera etapa de la obra que va trasformar desde muchos puntos de vista la infraestructura urbana de la zona, las condiciones de transitabilidad y la calidad de vida de 180 mil riojanos.

En este contexto el mandatario Municipal, se refirió a las expresiones artísticas que llevarán la mencionada obra “es un lugar lindo, transitable, agradable y de reunión para la gente, por eso tenemos la posibilidad de poder trabajar en el aspecto artístico de la obra, que es fundamental e importante para todos los riojanos”.

Somos muy agradecidos – continúo- “de hacer este trabajo conjunto con el ISAC porque las obras quedan para la ciudad, no son frutos de un Intendente o de una gestión, son obras de los riojanos, hecha por riojanos y para los riojanos, “.

Por su parte, Patricia Céspedes especificó que “el objetivo es que la gente se apropie de la obra y que la sientan como propia; son los alumnos del ISAC que van a trabajar en las obras con la guía de los docentes y la participación de los niños del lugar, en la misma obra de arte, es la forma que encontramos para que esto se cuide, se disfrute”.

De tal modo, Cespedes destacó la temática artística que van a llevar los murales “esta obra es de paisajes hídricos, son ríos urbanos, son espacios que se presentan para que la gente pueda vivirlo, encontrarse y disfrutarlo”.

Rector del ISAC agradecido al Intendente manifestó que “siempre hemos trabajado con la comuna, pero en este caso la magnitud del convenio nos permite transitar otro tipo de etapas y de trabajos en la comunidad. Este mismo instituto fue el que hizo el mural frente al Municipio con una gran organización y compromiso de los alumnos”.

Para culminar, destacó “los chicos trabajan con estudiantes de carreras docentes y técnicas donde brindarán todo su conocimiento en los murales del Tajamar y en el Concejo Deliberante; luego se van a proyectar en otros trabajos que instituto considera como extensión y podemos trabajar en los centros vecinales con las practicas no formales que transitan las carreras docentes.

“Lo importante es que participe la comunidad y desde conocimiento artístico, social, cultural, histórico, de patrimonio podemos llevar a eso lugares junto al municipio hacer un trabajo artístico y social”, puntualizó

 

 

Anterior
Siguiente