Skip to Content

Tuesday, September 25th, 2018
AMP y Gobierno: Reunión Sin Resultados Salariales

AMP y Gobierno: Reunión Sin Resultados Salariales

 

“Apostamos al diálogo. Es plausible que nos reciban”

El titular de AMP, Rogelio de Leonardi y el ministro de Educación, Juan Luna, coincidieron en señalar que se estableció un sistema conjunto de trabajo que no sólo trate el aspecto salarial, sino toda la problemática educativa en su conjunto.

Ambos actores sociales, se manifestaron a favor de “hacer un gran esfuerzo para esbozar un camino posible a una situación gravosa”.

Tanto el gremialista como el funcionario de la cartera educativa, criticaron con dureza “las políticas depredadoras del gobierno nacional que están produciendo un deterioro en las políticas educativas del país. Se está terminando con la escuela pública y se pretende potenciar la educación privada”.

En tanto, el tema salarial pasó a tener un compás de espera. “Hay una petición de 3.600 pesos por cargo que comienza a analizarse con un mecanismo de trabajo a futuro. Nosotros venimos denunciando desde enero de 2016 la sub-ejecución del presupuesto nacional, dijo el docente.

El ministro juan Luna, señaló que “dialogar con todos los sectores es siempre bueno. Hemos empezado la reunión a las 9 y fueron casi 2 horas de diálogo para determinar la conformación de mesas conjuntas para abordar diversos temas,  que no sólo son salariales. Tenemos previsto gastar 4 mil millones de pesos este año, aunque en materia salarial los aumentos los afrontamos  con fondos propios”.

Anterior
Siguiente