Skip to Content

Sunday, April 21st, 2019
AMP: “Sin propuesta salarial, podría no iniciar el ciclo lectivo”

AMP: “Sin propuesta salarial, podría no iniciar el ciclo lectivo”

El titular de AMP Rogelio De Leonardi, informó que el lunes a primera hora van a convocar a los delegados departamentales y el 22 a los delegados escolares para entablar el tema salarial, teniendo en cuenta el incremento de vida que se vivió durante el mes de enero y febrero supero lo esperado.  De esta forma del 13 al 22 habrá debate, “si el gobierno no ofrece un aumento salarial acorde a la situación, que no le sorprenda que el 6 de marzo no se dé comienzo al ciclo lectivo”.

El titular del gremio docentes, manifestó que si bien, en los primeros días de enero tenían previsto reunirse con las autoridades provinciales, no hubo convocatoria. De esta forma, el gremio ya analiza la posibilidad de iniciar con medidas de fuerza.

El gobierno convocara a todos los gremios juntos, dijo. “pero si alguno no va no sé qué pude pasar”, ahora estamos a diez días de febrero que no nos ofrecieron nada, cuando el año pasado (2018), el gobernador Sergio Casas manifestó que el salto grande para el bolsillo de los trabajadores lo daría este año.

De esta manera del 13 al 22 de febrero estaremos en permanente debate sobre el tema salarial, “no queremos perjudicar a los estudiantes, pero en caso de no tener respuestas hasta el 6 e marzo es posible no dar inicio al ciclo lectivo”

Anterior
Siguiente