Skip to Content

Tuesday, March 19th, 2019
Analía Yoma: La Legislatura negó que las mujeres realicen  una sesión por el 8M

Analía Yoma: La Legislatura negó que las mujeres realicen  una sesión por el 8M

 

“Me parece que es una clara  actitud de un sistema patriarcal  que se muestra en la absoluta gravedad institucional en la cámara de diputados, uno de los poderes de nuestro sistema democráticos y en donde los y las legisladores tienen la obligación de escuchar las demandas que tienen la sociedad”.

La funcionaria comunal, expresó esos conceptos a Radio Municipal y agregó “Finalmente anoche a ultima hora y desconociendo los motivos nos informan que después de la reunión del bloque justicialista decidieron que no se realice esta sesión especial y realizar una suerte de reconocimiento a la mujer. Me parece que es una clara  actitud de un sistema patriarcal  que se muestra en la absoluta gravedad institucional en la cámara de diputados, uno de los poderes de nuestro sistema democráticos y donde los y las legisladores tienen la obligación de escuchar las demandas que tienen la sociedad”.

Yoma, dijo que “las mujeres con el objetivo de escuchar voces diversas y poder entender que existen construcciones, mediante las cuales  una puede tener distintas diferencias de pensamiento, pero que  el objetivo común era poder unir  criterios. Íbamos a estar un grupo de mujeres teniendo en cuenta que mañana es 8M DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA”.

Anterior
Siguiente