Skip to Content

Sunday, April 21st, 2019
APROSLAR criticó al gobierno por aumento a las guardias

APROSLAR criticó al gobierno por aumento a las guardias

 

“Es una manipulación. Sólo el 30 por ciento de los trabajadores realiza guardias, es el mismo porcentaje de aumento de sueldo”. APROSLaR denunció que “en el interior en algunos lugares cobran con tres a cuatro meses de atraso, es decir que recién en julio o agosto estarían cobrando las guardias con aumento”.

Así lo señala la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de La Rioja (APROSLaR) que consideró que “la comunicación del ministerio de que aumentarán las guardias en un 15 % a partir de abril, que abarca a la totalidad de los empleados de salud y que es un aumento diferencial, es una manipulación de la realidad”.

APROSLaR indica que “no todos los empleados hacen guardias, ni siquiera llega al 30 % del total, siempre las guardias aumentaban en un mismo porcentaje,  que cuando aumentaba el sueldo”.

Además se precisó que “el año pasado las guardias tuvieron un retroceso en los aumentos . Solo aumentaron un 16 % , es decir que con una inflación  del 47,6 % (según el INDEC )las guardias perdieron 32 % de su poder adquisitivo . Enorme perdida”.

También señalaron que “desde el Ministerio habían comunicado anteriormente que el aumento del 15 % del valor de la guardia era a partir de marzo y ahora dicen que es a partir de abril”.

APROSLAR denunció, además, que “en el interior en algunos lugares cobran con tres a cuatro meses de atraso, es decir que recién en julio o agosto estarían cobrando las guardias con aumento”.

Por lo tanto,  desmintieron que “sea un aumento diferenciado, o en todo caso lo es, pero en retroceso ya que el año pasado se olvidaron de dar el aumento del 16 % en octubre”.

Con dureza sentenciaron “no somos tontos, ni pueden tratarnos como tal, deben dar el aumento que falta dar del año pasado, y seguir con los aumentos de este año”, concluyeron.

Anterior
Siguiente