Skip to Content

Tuesday, December 11th, 2018
Aproslar: Paro por falta de respuestas

Aproslar: Paro por falta de respuestas

 

EL paro del 20 de Marzo será con asistencia a los lugares de trabajo y sólo se cubrirá la atención con guardias para urgencias, emergencias e internado.

“NO SE PUEDE SEGUIR PERDIENDO CAPACIDAD DE COMPRA DE NUESTROS SALARIOS” .

APROSLaR confirmó que realizará un paro el 20 de marzo junto a los no profesionales del SER- Salud. “La situación sanitaria de la provincia está muy mala, hay deficiencias marcadas en todos los ámbitos de la salud”.

La medida gremial será adoptada ante la falta de respuestas desde el ministerio de salud a los reclamos salariales y agregaron que “la falta de recursos humanos es muy grave en toda la provincia y la situación se vuelve más problemática a medida que pasa el tiempo , ya que muchos se jubilaron y otros renunciaron en estos últimos meses” .

Por otro lado, indicaron que “La pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios se hace sentir cada vez más . La inflación supera a los aumentos otorgados por el gobierno. Desde nación quieren poner un techo de aumento salarial del 15 % en cuotas, y en estos dos primeros meses del año la inflación llegó prácticamente al 5 % según el órgano oficial “INDEC”.

Anterior
Siguiente