Skip to Content

Saturday, February 16th, 2019
APROSLAR: Repudia la falta de pago de guardias y el escaso valor de la misma

APROSLAR: Repudia la falta de pago de guardias y el escaso valor de la misma

Un grupo numeroso  de médicos del Hospital de La Madre y el Niño se congregaron en el Hall del nosocomio para reclamar la falta de pago de las guardias y el aumento correspondiente de las mismas.

Una vez más se da la espalda, una vez mas no se cuida a los que cuidan, una vez más el silencio que habla, cual paradoja, de la falta de voluntad política y la elección del peor camino. Ante las deficiencias enormes que padece la situación sanitaria, el camino es el dialogo con los verdaderos protagonistas para buscar las soluciones.

Los profesionales protestaron por las deficiencias, como es la falta de recursos humanos, ya que ” resulta muy difícil cubrirlas por escasez de profesionales y poder dar una buena atención a la altísima demanda de la población.

En otras provincias la guardia tiene un valor mucho más alto que en la Provincia de La Rioja lo que ocasiona que los profesionales emigren y dificulte contar con el personal suficiente para cubrir las guardias. Los médicos muchas veces tienen que hacer más guardias de las que les corresponde por reglamento para poder cubrir los 365 días del año, y asimismo no poder  contar con la cantidad de médicos por guardia, lo que ocasiona el desgaste del mismo profesional.

Los fondos de la Nación que había acordado con el Ministerio de la Provincia y el Ministerio de salud de la Nación, tenía una fecha que era hasta Octubre de 2019, pero los fondos no llegan y no se sabe cuándo llegaran.  Esta situación generó malestar entre los profesionales, sabiendo que se encontraba la Ministra Dra. Judit Díaz Bazán en el Hospital, piden hablar con ella, obteniendo como respuesta, no solo, no respetar un reclamo que es más que justo, sino retirarse sin escucharlos a los que día a día atienden a cientos de pacientes dando lo mejor de ellos aun a costa de su salud.

Anterior
Siguiente