El titular de APROSLAR  Rolando Agüero,  confirmó que este viernes, se convocarán en la secretaria de Trabajo al llamado a la audiencia de conciliación  entre el ministro de salud y el gremio. La asociación de profesionales de la salud presentó hace un años a la justicia dos amparos para que el gobierno devuelva a 47 profesionales los haberes secuestrados por medidas de fuerza. De esta forma en el día de la fecha el gobierno comenzó a devolver esos descuentos, correspondiente al primer amparo y favorece A 24 PROFESIONALES.

La justicia en dos fallos a favor, el primero el 14 de junio del 2016 y el otro el 19 de septiembre de ese año, resolvieron a favor de los trabajadores de la salud y ordenaba al gobierno a devolver ese dinero DESCONTADO A 47 PROFESIONALES DE LA SALUD.

Pasó prácticamente un año de ese fallo y el gobierno no acataba lo ordenado por la justicia .Hace 10 días el gremio hizo una presentación en la justicia para que pidiera una explicación al ejecutivo su desacato. En el día de la fecha el gobierno comenzó a devolver esos descuentos, CORRESPONDIENTE AL PRIMER AMPARO Y FAVORECE A 24 PROFESIONALES.

Además la asociación de profesionales hizo una nueva presentación por los descuento, y es para aquellos profesionales que no pudieron entrar en los amparos anteriores, y que consiste en un recurso administrativo dirigido a las autoridades para que devuelvan lo descontado. Son 14 los profesionales afectados en este recurso.

COMPARTIR NOTICIA:

Facebooktwitter