Skip to Content

Saturday, October 19th, 2019
Aumento Salarial docente: Reunión del  Gobierno con Gremios

Aumento Salarial docente: Reunión del Gobierno con Gremios

El ansiado aumento salarial para los empleados públicos y que el gobierno provincial se empeña en retrasar, está poniendo en jaque las negociaciones entre el área del ministerio de Educación y los gremios del sector, a pesar que ya hubo reuniones con Selar y AMP. “todo está supeditado al anuncio oficial para determinar el porcentaje para este sector educativo”, señaló el titular de la cartera gubernativa.

Mientras tanto, los edificios escolares están esperando la ejecución presupuestaria para la refacción, remodelación y/o mantenimiento durante el presente receso invernal.

A pesar de que es prácticamente nula la actividad oficial debido a las vacaciones de invierno, crece el malestar en los trabajadores públicos y algunos gremios que ya hacen sentir sus descontento con la actitud del gobernador  posponer la fecha de anuncio y prcentaje ante los alicaídos sueldos públicos, cuyos trabajadores ven que su poder adquisitivo es cada vez menor  y en consecuencia, aumenta el endeudamiento al recurrir a las casas de préstamos o créditos bancarios.

Además, tampoco hubo respuesta sobre la deuda que el gobierno provincial mantiene con municipios, especialmente de Capital, que hace mella en la capacidad mde porde4r brindar los servicios del modo más eficiente posible.

Anterior
Siguiente