Skip to Content

Saturday, September 22nd, 2018
Australia: Capturan a un cocodrilo gigante

Australia: Capturan a un cocodrilo gigante

Era un verdadero fugitivo. Lo buscaron durante 8 años, pudo escaparse de todos los esfuerzos por atraparlo y ahora, finalmente, pudieron concretar la tan esperada captura. La presa fue, ni más ni menos, que un cocodrilo de agua salada de 4,7 metros de largo y un peso de 600 kilos.

El animal –que se estima tiene más de 60 años de edad– fue encontrado cerca de una rampa para botes, en el río Katherine, ubicado en un pueblo del Territorio del Norte. Cayó en una trampa hecha a su medida y los guardaparques pudieron atarlo, antes de que fuera demasiado tarde.

Durante años, los habitantes de la zona hablaban de una gran cola que veían nadar en la zona del embarcadero. Las autoridades querían aislarlo para evitar “su interacción con humanos”, por lo que ya fue trasladado.

Atado. Así trasladaron al cocodrilo gigante (AP)

Es el cocodrilo más grande atrapado en la historia en esta región.El récord anterior lo tenía un ejemplar de 4,6 metros de largo, capturado en 2011. Aunque la mayoría de los cocodrilos de agua salada miden unos 5 metros, no es habitual capturarlos cuando son grandes.

Anterior
Siguiente