Habrá plata en los cajeros.

La Asociación Bancaria confirmó que se levantó el paro dispuesto por 72 horas y que se “respeta el 24,3%” acordado previamente. El acuerdo es en un pago y retroactivo a enero, señalaron. Fue luego de 10 horas de negociación en el Ministerio de Trabajo.

La medida de fuerza estaba prevista para empezar mañana y se iba a extender hasta el martes, la quedó suspendida tras lograr un acuerdo salarial que cerró en un 19,5% incluyendo cláusula gatillo, que se accionaría dos veces: una en junio y la otra en octubre. Asimismo, se fijó “un 4 por ciento que eleva la base a los salarios”, anunció el ministerio de trabajo.

En tanto, los bancarios informaron  que “Se ha respetado el 24,3% de incremento para todos los trabajadores, el que se compone de un 4% de reconocimiento a partir de enero más un 19,5% sobre ese 4. Lo que da 24,3% acumulado”.

Agregaron ​que se acordó una “actualización automática e inmediata toda vez que la inflación supere el 19,5%” y que “también se acordó que dicha actualización, cuando suceda, será retroactiva al 1/1/17”.

COMPARTIR NOTICIA:

Facebooktwitter