Skip to Content

Saturday, December 7th, 2019
Bazán: Al precio del GNC lo determinan 4 propietarios de estaciones de servicios

Bazán: Al precio del GNC lo determinan 4 propietarios de estaciones de servicios

«Se está tratando de entablar un diálogo con los propietario  para poder frenar el aumento, teniendo en cuenta que ya anunciaron un nuevo incremento a partir del 10 de diciembre».

Así lo manifestó Jorge Bazán del sector de remises al ser consultado sobre el nuevo incremento del GNC, dijo que  un ese monopolio que está manejado por 4 propietarios de las nueve estaciones de servicios que hay expendiendo ese combustible . “La Rioja es una de las provincias  con GNC más caro del país. De esta forma, se está tratando de entablar un canal de diálogo con los propietarios antes de tomar las medidas de fuerza, icluso, con autoridades provinciales y nacionales electas por La Rioja», aseguró.

Bazán, manifestó su desacuerdo con el reciente incremento en el valor del GNC,  “el incremento esta manejado por un monopolio de  cuatro personas que deciden de manera personal el aumento, Cada provincia maneja el precio que pondrá”.

La Rioja, se encuentra entre una de las provincias cuyo  precio de GNC es más caro  a nivel país y la gente con los sueldos más bajos. “en Catamarca hay una diferencia de 7 pesos menos”, aseguró.-

De esta forma, se está tratando de entablar un diálogo con los propietario  para poder frenar el aumento, teniendo en cuenta que ya anunciaron un nuevo incremento a partir del 10 de diciembre.

En otro orden,  manifestó su disconformidad con las empresas técnicas dedicados a la actividad del calibrado  que les cobran para actualizar los relojes 800 pesos,  pasando por alto la ordenanza en la que seestablece que el precio a cobrar es 10 veces el valor de la bajada de bandera, es decir, hoy la bajada está 38 pesos, entonces ellos tendrían que cobrar 380 pesos por cada actualización de reloj.

Anterior
Siguiente