Skip to Content

Saturday, October 19th, 2019
Beder Herrera: Quiero saber qué dicen Martínez y Quintela, pero no hay forma, no saben… no contestan

Beder Herrera: Quiero saber qué dicen Martínez y Quintela, pero no hay forma, no saben… no contestan

 

“Yo estoy a favor de un debate de candidatos a gobernador,  quiero saber qué dice Martínez, qué dice Quintela pero no hay forma, no saben… no contestan. El periodismo tendría que presionar para que se concrete en cualquier parte desde la universidad hasta en una plaza pública y que pregunte el público y si queda como costumbre democrática sería hermoso; pero no se animan, no son tontos. Si le preguntaran qué van a hacer con la droga, quedarían como Maradona: Ehhh, ehhhhh”.

Así lo expresó el diputado nacional y candidato a la primera magistratura provincial, en su visita a Radio municipal, tras manifestar que “más allá de estar cómodo en la intención de voto, el debate es por respeto a la gente que quiere saber que propone cada uno de los candidatos”.

Recomendó llevar voto armado desde la casa, para no perder el tiempo en la maraña de cientos de listas. Habló del odio al peronismo en cualquiera de sus expresiones de parte de un sector definido políticamente.

Beder Herrera, sostuvo en forma jocosa “que en una de esas se viene la tormenta y en ese caso les digo la tormenta soy yo”.

En otro orden elogió las instalaciones de Radio Municipal “estoy sorprendido por las instalaciones y los profesionales que hay en esta prestigiosa radio. Hoy los funcionarios presionan a la gente para que vote a fulano o a zutano o porque trabajás conmigo o porque les dan un bolsón, creo que si perdemos la libertad perdemos toda posibilidad de futuro; voy por ejemplo al interior y dicen dos radios no pueden venir porque les prohibieron, si la radio no puede ir que dejamos para la gente común”.

En tema salud, dijo “en el 2007 cuando yo asumí   había una precarización muy grande en salud y educación,  yo los puse en una bolsa y los llevé y hoy son empleados plenos, ahora nos encontramos con  treinta mil precarizados y hay que darles repuestas, los padres o los mismos empleados que son rehenes, entonces lo que se pierde es la dignidad.

Lo que pasa en La Rioja en estos 4 años, es que entró una pausa, le cayeron todos los índices a la provincia, no hay un índice que sea positivo y sí el gobierno nacional tiene mucho que ver con la  pobreza dela gente,  pero veo que en Catamarca tienen el mis gobierno nacional  y  gestionaron mejor  las cosas, si vos a las empresas les hace pasar las crisis quedan fortalecidas, pero si a una finca de olivos,  como ocurre acá en La Rioja, no la riegas y se cierra es muy difícil poder activar eso, cuesta muchísimo”.

Dentro de mi plan de gobierno, está contemplado el pase de empleados públicos a los comercios; por ejemplo, ayer les ofrecí, tenemos empleados públicos, pero ustedes primero los tienen que tratar bien y pagarles un plus importante, por supuesto,  les voy a guardar el lugar por si tienen un problema o no les gusta la parte privada y vuelven al estado. A ellos los comerciantes hoy les están pagando 40 mil pesos y si el estado le paga 15 mil, el comerciante  se ahorra 30 mil y el estado tiene una manera concreta de ayudar.

Resaltó la gestión de Alberto Paredes Urquiza en la intendencia como la mejor, a pesar de los inconvenientes económicos a la que la provincia la sometió.

Anterior
Siguiente