Skip to Content

Friday, August 17th, 2018
Cadetes internados por excesivo entrenamiento físico

Cadetes internados por excesivo entrenamiento físico

“Presentaban un cuadro de descompensación hídrica y shock”.

Son 9 en total los que sufrieron deshidratación aguda al ser sometidos a un “infrahumano entrenamiento” bajo los efectos del calcinante sol del lunes pasado. 6 de ellos están en UTI, mientras que uno está en grave estado. Los restantes se encuentran en observación, tras haber recibido los oficios médicos pertinentes.

Los afectados cursan en la Escuela de la Policía de La Rioja. Se habrían descompuesto por realizar un fuerte entrenamiento durante un día de mucho calor y “presentaban un cuadro de descompensación hídrica y shock”.

Ayer fueron internados 5 y hoy ingresaron los 4 restantes al Hospital vera Barros. Los aspirantes que cursan en la Escuela de Cadetes de la Policía provincial  fueron internados por un supuesto “exceso de instrucción”, informaron hoy fuentes policiales.

La cúpula policial de la Escuela de Cadetes fue relevada de sus funciones, se suspendieron las clases durante una semana y serán revisados todos los exámenes médicos de los aspirantes.

Según explicó a radio municipal, el comisario Rosas, la descompostura de los cadetes se debió a que realizaron “movimientos vivos” durante un día de mucho calor, en el que la temperatura alcanzó los 40 grados.

Estas prácticas son del siglo XIX, los oficiales se habrían excusado diciendo que “los alumnos no tenían buen estado luego de las vacaciones”.

Hay que ser dinámicos en la toma de decisiones para que esto no vuelva a ocurrir y obviamente desde la Policía y el Ministerio de gobierno se debería rever estas prácticas para su erradicación definitiva.

 

Anterior
Siguiente