Las tensiones que depararon el 2017 parecen haber quedado zanjadas entre la provincia y el municipio de capital. La reunión solicitada por el intendente Alberto paredes Urquiza y concedida por el gobernador Sergio casas, logró establecer, prima facie, encontrar un cauce equilibrado de diálogo institucional, lo que llevaría a realizar gestiones conjuntas de fondos para obra pública ante nación, para el año en curso.

En tanto, el secretario de Gobierno municipal, Ricardo Zalazar, celebró la vuelta del “diálogo” entre gobierno y comuna, pero descartó “acercamiento del orden político”.

El gobernador y el intendente coincidieron en señalar que existe la necesidad de restablecer la institucionalidad a través del diálogo fructífero, productivo y con respeto. “Hemos coincidido en la necesidad de tener una relación institucional que mejore día a día, dando cumplimiento a nuestro compromiso al asumir los cargos”.

El encuentro tuvo lugar este martes en el Despacho Federal de Casa de Gobierno, en donde el gobernador Sergio Casas y el intendente de Capital, Alberto Paredes Urquiza, dialogaron sobre diferentes cuestiones institucionales. En este sentido consideró que “es necesario agudizar una tarea conjunta para obtener mejores resultados en beneficio de todos los riojanos”.

Realizar gestiones conjuntas

Por su parte, el intendente Paredes Urquiza manifestó que se trató de “una reunión importante y necesaria por las responsabilidades institucionales de cada uno”. “Hemos estado conversando en los diferentes aspectos que hacen a la gestión, a poder tener un diálogo institucional que sea fructífero y también poder realizar en forma conjunta todos los esfuerzos que sean necesarios para que los riojanos, en mi caso de capital, que puedan tener la tranquilidad de contar con los recursos que nos permitan llevar adelante la gestión”, sostuvo.

Además, consideró necesario poder realizar gestiones conjuntas ante el gobierno nacional y, por su parte, apoyar lo que viene haciendo el gobierno de la provincia, “porque si el gobierno provincial cuenta con los recursos necesarios y suficientes, todos nosotros vamos a estar bien”, resaltó.

“Seguramente queda ahondar en aspectos puntuales que hacen a la relación institucional y temas políticos a resolver, pero creo que es a partir del dialogo abierto, sincero y profundo que podemos encausar una relación institucional que sea para el bien de los riojanos en general, en particular y por interés de mi gestión, de los capitalinos. Poder realizar de forma conjunta esta tarea va a ser de un fortalecimiento institucional importante y estamos dispuestos a colaborar en este sentido con el gobernador”, expresó el intendente.

Consultado sobre la necesidad de abordar conjuntamente diferentes problemáticas, el jefe comunal expresó que “hay muchas áreas de trabajo que exigen una tarea mancomunada, los servicios de inspectoría de tránsito, otras problemáticas como las redes de agua y cloaca, redes de energía, redes viales, que son necesarias de abordar entre las diferentes áreas del municipio y la provincia. “Ha sido una reunión muy satisfactoria, nos vamos muy esperanzados de que podamos articular conjuntamente estas acciones, finalizó”.

COMPARTIR NOTICIA:

Facebooktwitter