Skip to Content

Wednesday, October 24th, 2018
Caso Agostina Ibarra Gaitán: “El abogado confirmó Mala Práxis”

Caso Agostina Ibarra Gaitán: “El abogado confirmó Mala Práxis”

 

Sergio Gómez, letrado patrocinante de la familia de la joven de 15 años, confirmó que “falleció por mala praxis. Los médicos de Córdoba se admiraban de sus pares riojanos. “Es impresionante la mala medicina en el Hospital público. Ellos sostienen que la muerte de la joven se podría haber evitado  si se la hubieran diagnosticado y le hubieran suministrado la medicación correctamente”, sentenció.

El letrado, dijo que “nauseas, vómitos, cefalea aguda, no daba para diagnosticar infección urinaria. Ella concurrió 4 veces para ser atendida médicamente, antes de su muerte.  La madre llevará el dolor de por vida por la muerte de su hija producido hace 14 meses.

Gómez, señaló que hará una presentación ante el “ministerio público fiscal para determinar quiénes son los imputables por este mal diagnóstico”.

Recordemos que La madre de la menor fue a despertarla para proporcionarle un medicamento pero la joven nunca respondió. Agostina Ibarra Gaitán, murió a los 15 años y la familia acusa a los médicos del Vera Barros por mala praxis, lo que confirman los estudios realizados en la ciudad mediterránea.

Familiares dijeron que “la criatura perdió el conocimiento por el dolor de cabeza, no hablaba, no contestaba y no se podía parar”.

La menor estuvo internada unas horas en la guardia del hospital Vera Barros por  fuertes dolores de cabeza y estómago. Allí fue asistida y se le proporcionó varios inyectables, le hicieron unos exámenes de laboratorio y la mandaron a su casa, donde murió horas después.

Anterior
Siguiente