Skip to Content

Friday, August 17th, 2018
Caso Barazzutti: INADI repudió los dichos de Fernando Castañe

Caso Barazzutti: INADI repudió los dichos de Fernando Castañe

 

La delegación La Rioja del Instituto contra la Discriminación, Racismo y Xenofobia lo hizo vía comunicado e invitó al empresario a retractarse de dichos sobre Gabriel Barazzutti (22), asesinado en Chilecito, quien para Castañe murió por “soplanuca”,  según un audio de WhatsApp.

“Mi hijo no sale a las 4 de la mañana para drogarse y cogerse un puto”, comentó el empresario en un audio que le envió por privado a un comunicador y que minutos después se viralizó.

“No puede ser que lo anormal sea normal. Si vos querés salir a las cuatro de las mañana a coger un elefante hacelo, pero si el elefante te pisa y te mata jodete. Al que le gusta jugar con fuego que se aguane la quemadura”, añadió.

“Ahora hay que desmerecer todo porque un pelotudo sopla nuca salió y lo mataron porque se pasaron de rosca. Salió a cogerse un puto y a drogarse, se desconocieron y lo mataron. No es un laburante que se levantó a las cuatro de la mañana”, expresó sin filtro Castañe.

“Que la justicia tiene que actuar, sí señor; que está mal, sí señor”, aportó en relación a la investigación.

Como era de esperar, este martes el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), salió a repudiar tajantemente las expresiones del empresario chileciteño Fernando Castañe respecto de su hipótesis sobre las causas del crimen de Gabriel Barazzutti.

Según deja reflejado un audio de Whatssapp, Castañe se enoja ya que considera que el crimen tapó el enorme logró deportivo de su hijo Juan Rojo en el Dakar, que se convirtió en el primero riojano en culminar la carrera.

 

 

La reacción del INADI

“El INADI repudia enfáticamente las expresiones agraviantes e injuriantes vertidas por Fernando Castañe, e invita a retractarse y pedir disculpas públicamente a las personas afectadas y la sociedad toda” ya que “las aseveraciones que dice en el audio son agresivas, con términos irreproducibles e infundadas, donde lamentablemente mezcla situaciones y hechos antagónicos, que nada tienen que ver uno con lo otro”.

Anterior
Siguiente