Skip to Content

Wednesday, October 24th, 2018
Caso Deolinda: “Victor Santiago Condorí fue procesado por Femicidio”

Caso Deolinda: “Victor Santiago Condorí fue procesado por Femicidio”

 

Así lo confirmó a Radio Municipal, Tamara Barrionuevo, perteneciente al movimiento “Las Rojas-La Rioja, adheridas al frente anti-patriarcal; al tiempo en que se mostró satisfecha y convocó a la movilización para las 19 en plaza 25 de mayo. “Es para exigir justicia por Deolinda Torres al cumplirse el primer mes desde su asesinato”.

La dirigente social, señaló que la concentración se efectuará frente a casa de gobierno para luego desplazarse lentamente, hasta tribunales y pasar por los portales de la catedral riojana.

La carátula que el Juez Gustavo Farías le impuso al imputado es “homicidio doblemente calificado y Femicidio” y se especula en el ambiente tribunalicio de que el juicio comenzará en poco tiempo.

Se pudo conocer la cronología de los hechos del día 8 de enero, Víctor Santiago Condorí se dirigió en su motocicleta, en horas de la madrugada, hasta el lugar en donde trabajaba y procede a sacar una barreta de hierro.

Entre las 4:15 y 4:30, Condorí llegó a la vivienda de su ex pareja Deolinda Del Valle Torres, ubicado en el Barrio Carlos Onetto. Utilizando la barreta logra abrir una de las puertas de la vivienda, y dirigiéndose hasta el dormitorio donde dormían Iván Ernesto Herrera, actual pareja de la víctima, a quien comenzó a golpearlos con la barreta. Los golpes certeros que dieron en la parte encefálica dejaron inconsciente a Herrera, mientras, Deolinda se levantó y tomó a Condorí  para evitar que lo siga golpeando. Condorí  aprovechó para agredir a Deolinda Torres, asestándole con la barreta en la zona de la cabeza y dejándola gravemente herida, para posteriormente huir de la vivienda en su motocicleta.

Los hechos derivaron en la violenta muerte de Deolinda Torres, quien, recordemos, había interpuesto exposiciones policiales y judiciales sin que fueran tomadas en cuenta.

Anterior
Siguiente