Skip to Content

Friday, August 17th, 2018
Caso Emanuel Garay: El crimen del cadete, Procesamiento judicial y Designaciones en el gabinete y la policía.

Caso Emanuel Garay: El crimen del cadete, Procesamiento judicial y Designaciones en el gabinete y la policía.

 

La muerte del aspirante a policía Emanuel Garay derivó en la remoción de la plana mayor de la policía y su dirigencia política, en un hecho que logró conmocionar las estructuras gubernamentales y conmover a la opinión pública.

El gobernador Sergio Casas decidió designar a Alejandro Moriconi como nuevo ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, a Marcelino Elizondo como nuevo jefe de la policía y además al comisario retirado José de la Fuente en la Secretaría de Seguridad. Quedaron despedidos los comisarios Luis Angulo y Luis Páez; al tiempo en que se instruyó el procesamiento y la investigación judicial para determinar las responsabilidades sobre el crimen del joven.

Recordemos que 12 aspirantes a policía sufrieron una descompensación a causa de un feroz entrenamiento sin hidratación durante su primer día en la Escuela de Policía. La cúpula de la institución está detenida.

Emmanuel Garay, víctima de la irresponsabilidad policial en La Rioja, murió Este sábado, tras haber sido exigido a realizar ejercicios físicos rayanos en la tortura, en su primer día de entrenamiento dentro de la fuerza, los que derivaron en su internación y tras días de agonía le sobrevino la muerte.

Anterior
Siguiente