Skip to Content

Tuesday, June 11th, 2019
Caso Garay: Amparo contra Juan Luna e Hilda Lucero. Es por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos

Caso Garay: Amparo contra Juan Luna e Hilda Lucero. Es por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos

 

Lo confirmó Raúl Vidable, abogado defensor de los imputados y procesados por la muerte del cadete Emanuel Garay, quien manifestó que hay 2 casos graves sin el apto médico oficial. Uno el de   Brizuela mariana, por  problemas cardíacos y que corre riesgo la vida de esta chica. Lo mismo ocurre con la aspirante Jessica Criado

Según declaró “motivan la presentación judicial las declaraciones de la profesora Hilda Lucero, quien manifestó “nos tenemos que acordar qué pasó en la escuela de cadetes el año pasado”. A lo que el letrado respondió … “ y pasó que falleció Emmanuel Garay porque lo dejaron ingresar enfermo, acá se hace hincapié en una instrucción, ya sea oficial o extra-oficial, cuando hay un punto central que indica que no se puede hacer una actividad o instrucción sin tener el apto médico estatal, como lo establece la ley 7061 de la provincia de la Rioja y  su decreto reglamentario”.

Vidable, señaló que “al día de la fecha pese a los pedidos públicos  a la profesora Hilda Lucero y al entonces ministro Mercado Luna a cargo de la escuela, todavía no mostraron a la sociedad que los chicos compañeros de Garay que reingresaron el año pasado cuenten con el  apto médico.

El abogado, dijo que “existen dos casos puntuales que son muy graves: Brizuela mariana, que no tiene directamente apto médico por  problemas cardíacos. El médico  Zalazar es el que le prohíbe el ingreso y aun así la dejan cursar. Yo le presento una nota donde digo que corre riesgo la vida de esta chica. Ante ello, realizo una denuncia penal en contra la Prof. Hilda Lucero y el ministro de educación Juan Luna Corzo por incumplimientos a los deberes de funcionarios público, pero dado que ahora sale a hablar livianamente como si no tuviese ningún tipo de responsabilidad, nos vemos obligados a presentar un amparo ante el Superior Tribunal de Justicia,  donde se les exija adjuntar el apto médico oficial de manera legal, lo mismo ocurre con la aspirante Jessica Criado, no tenía el apto psicológico y lo mismo la dejaron ingresar.

Anterior
Siguiente