Skip to Content

Tuesday, June 11th, 2019
Caso Rearte: 4 años de prisión y 8 años de inhabilitación para conducir

Caso Rearte: 4 años de prisión y 8 años de inhabilitación para conducir

Los jueces condenaron al acusado, mediante juicio abreviado,  a una pena de 4 años de prisión efectiva y 8 años de inhabilitación para conducir. Cabe mencionar que la familia de la víctima se manifestó conforme. Rearte fue trasladado al Servicio Penitenciario.

Ésa fue la sentencia que se dictó sobre el joven Sebastián Leonardo Rearte quien atropelló a Jonathan Prior Godoy y se dio a la fuga el 18 de febrero del 2018, a las 21.40 aproximadamente, en Avenida Almando Almonacid entre Gobernador Valdéz y Ruta Nacional 38 del Barrio Jardín Norte de esta ciudad.

La condena al joven de 22 años en la causa por “homicidio culposo” se dio a conocer hoy , después de que Rearte se declarara culpable del delito que se le imputa.  En ese momento, (semana pasada) Rearte pidió disculpas a los familiares del occiso en medio de una crisis de nervios.

Recordemos que Sebastián Rearte, atropelló con una camioneta Renault Kagoo al ciclista Jonathan Prior Godoy en febrero de 2018, en barrio Jardín norte, quien iba junto a su novia. Cabe señalar que el conductor del automóvil se dio a la fuga y fue encontrado en el barrio Argentino.

El condenado por “Homicidio Culposo”  es Sebastián Leonardo Rearte de 22 años.

Este viernes, en horas del mediodía se dio lectura a la sentencia del caso Rearte. Luego del análisis de la investigación y considerando que se reunieron los elementos probatorios suficientes para formular la acusación, la fiscalía indicó que la conducta desplegada por Sebastián Leonardo Rearte configura el delito de Homicidio Culposo. Sostiene así que de manera imprudente impactó en la parte posterior de la bicicleta conducida por la víctima Jonathan Prior, quien conducía por su carril con señalizaciones y luces led correspondientes, provocándole lesiones graves que causaron su muerte.

 

Anterior
Siguiente