Skip to Content

Tuesday, September 25th, 2018
CHEPES: El juez que denunció abuso policial contra su hijo exige explicaciones

CHEPES: El juez que denunció abuso policial contra su hijo exige explicaciones

Por este caso radicó denuncia ante Derechos Humanos y en Fiscalía.

El Juez de Paz Lego del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Raúl Montivero, quien el pasado 17 de febrero denunció abuso policial contra su hijo de 14, pide explicaciones sobre el porqué fue detenido, esposado y golpeado por 5 policías.

“Mi hijo estaba, junto con otros amiguitos de la misma edad, disfrutando del Festival Ferroviario, organizado por el Club Rieles Argentinos, sin tomar ni un trago de bebidas alcohólicas y de repente se acercan unos policías y le preguntan que estaban haciendo y luego los sacan del predio, lo provocan, lo insultan, lo esposan, luego lo cargan al móvil policial y comienzan a pegarle.

Además le torcieron el brazo y mi hijo les pedía por favor que le peguen en el brazo porque tenía una prótesis y no entendieron”, narró el juez.

El apenado padre por la situación vivida, agregó: “Cuando me avisaron que llevaron a mi hijo detenido, inmediatamente comencé a llamarlo y no le dejaban atender.

Desesperadamente insisto con los llamados y no logro comunicarme, entonces decidoilm llegarme hasta la comisaría y ahí lo tenían detenido. Cuando les pregunté porque estaba detenido, me respondieron que no sabían”.

“Luego uno de los jefe de la policía salió a informar por los medios de comunicación que detuvieron a un chico de 14 años, porque estaba borracho, con una botella en la mano y que además había protagonizado una gresca.

Yo me preguntó ¿en que se basó ese comisario para aseverar tal situación? Nunca mej mostraron una prueba, ni tampoco le hicieron un test de alcoholemia para decir o asegurar que estaba tomando bebidas alcohólicas”, agregó.

El juez Montivero, insistió que deben dar una explicación por lo que hicieron con su hijo. Además dijo: “donde quedaron los Derechos Humanos y los Derechos del Niño y del Adolescente, ¿quién se hace cargo de los daños psicológicos que le causaron a mi hijo?

“Yo quiero que identifiquen a cada uno de los efectivos policiales y que la justicia actué en consecuencia”, repitió y aseguró: “Mi hijo nunca tomó bebidas alcohólicas, ni tampoco provoco ningún desorden, ni nada de lo que lo que se lo acusa”.

Anterior
Siguiente