“Es una oportunidad que no queremos dejar pasar”, dijo el presidente argentino expresándose en nombre de América Latina, con respecto al foro “Una Franja, Una Ruta”, organizado por el país asiático.

El presidente Mauricio Macri sostuvo este lunes que la posibilidad de que Sudamérica converja con el foro “Una Franja, Una Ruta”, convocado por China, “es una oportunidad” que la región no quiere “dejar pasar” y remarcó que la Argentina, en particular, tiene “mucho para aportarle al mundo en materia de seguridad alimentaria”.

Macri afirmó que existe coincidencia con la iniciativa que presentó el presidente de China, Xi Jinping, en el propósito de crear “una arquitectura de cooperación económica global abierta, inclusiva y equilibrada, que beneficie a todos”.

En este sentido, se pronunció a favor de que la iniciativa “contribuya a dinamizar los objetivos de reducción de la pobreza y creación de oportunidades económicas a través del desarrollo de infraestructura logística, energética y productiva”.

Macri formuló estos conceptos al exponer en el foro “Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional” (OBOR) sobre la temática “Política de sinergia para una asociación más cercana” que compartió con otros mandatarios en el Centro Internacional de Conferencias Yanqi Lake de Beijing.

El Jefe de Estado señaló que en UNASUR, cuya presidencia ejercerá este año la Argentina, existe la decisión de establecer la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA), con la cual se busca “alcanzar una mayor y más sostenible integración física”.

COMPARTIR NOTICIA:

Facebooktwitter