El grupo terrorista ELN afirmó que si comprueba que secuestró a dos periodistas holandeses, los liberará

“De verificarse que, efectivamente, fueron detenidos por esta organización y comprobarse que son periodistas serían liberados”, dijo la guerrilla en un comunicado. Reporteros sin Fronteras reclamó la puesta en libertad de los comunicadores

La guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) afirmó que si comprueba que los periodistas holandeses Derk Johannes Bolt y Eugenio Ernest Marie Follender fueron secuestrados por alguna de sus unidades los dejarán en libertad.

“De verificarse que, efectivamente, fueron detenidos por esta organización y comprobarse que son periodistas serían liberados. Eso sí, entregados a una comisión humanitaria para garantizar que regresen a la libertad sanos y salvos”, señala un comunicado del ELN.

 

El periodista Derk Johannes Bolt, de 52 años; y su camarógrafo, Eugenio Ernest Marie Follender, de 68; fueron secuestrados en el caserío de Filogringo, que forma parte del municipio de El Tarra, en la selvática región del Catatumbo.

Esa aldea es uno de los grandes bastiones del ELN en el país y en sus cercanías fue secuestrada la periodista colombo-española Salud Hernández en mayo del año pasado.

Según el Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda Divisi

COMPARTIR NOTICIA:

Facebooktwitter