Skip to Content

Tuesday, March 19th, 2019
Comerciantes: Reducción del 30 por ciento en tasas municipales

Comerciantes: Reducción del 30 por ciento en tasas municipales

 

Los concejales de Capital redujeron las tasas en un 30% a los pequeños comerciantes, aprobaron la conformación de las comisiones de trabajo y de Juicio Político. Declararon de Interés Municipal las actividades previstas por la beatificación de Angelelli, los curas Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera.

 

Para las comisiones quedaron establecidos los siguientes concejales como presidente, vicepresidente y secretario, respectivamente:

En Hacienda: Selva Puga, Lucas Adaro y Alcira Brizuela; Servicios Públicos: Diego Narváez, Carlos Machicote y Andrés Cejas; Obras Pública: Renzo González, Raúl Larraín y Andrés Cejas; Legislación: Carlos Machicote, Lucas Adaro y Duilio Madera; Cultura, Educación y Deporte: Matías Soria, Warren Córdoba y Duilio Madera; Acción Social, Derechos Humanos y Garantía de los Ciudadanos: Duilio Madera, Alcira Brizuela y Matías Soria; Producción: Sebatián Cutrona, Carlos Machicote y Warren Cördoba; Salud, Ecología y Medio Ambiente: Andrés Cejas, Diego Narváez y Duilio Madera; Interjurisdiccional: Gonzalo Brizuela, Carlos Machicote y Raúl Larraín. La comisión de Juicio Político quedó compuesta por Raúl Larraín y Gonzalo Brizuela.

Se declaró de Interés Municipal las actividades previstas por la beatificación de Monseñor Enrique Angelelli, los curas Gabriel Longueville y Carlos de Dios Murias y el laico Wenceslao Pedernera. El proyecto se aprobó sobre tablas.

Oxígeno para los comercios:

Se legisló la reducción del 30 por ciento de las tasas municipales a los pequeños y medianos comerciantes del departamento. Tiene una vigencia de seis meses, pudiéndose prorrogar por otros seis más. La norma fue aprobada por unanimidad, estableciéndose además la reducción de un 30 por ciento de las multas que tuviesen estos comercios.

Ante el veto de la ordenanza 5542/18 sobre vendedores eventuales, los concejales y el vice-intendente realizaron un firme compromiso de tratar este tema de manera coordinada con el Ejecutivo. Por ello, es que este jueves a las 9 en el Anexo habrá una reunión ampliada con las partes intervinientes.

Con la declaración 379 se expresó la preocupación por el incumplimiento del compromiso asumido por el diputado Ricardo Quintela, sobre impulsar la aprobación de la Ley Boleto Estudiantil Gratuito.

Finalmente, se creó la Plaza Municipal de la Mujer y la Familia “Cora Vera”, en homenaje a la militante que falleció el año pasado. Este paseo estará ubicado en Colectora Norte. Desde la Red de Mujeres recordaron el legado de militancia de vida de “Cora”, mientras que agradecieron el gesto de los ediles.

Anterior
Siguiente