Skip to Content

Tuesday, September 25th, 2018
Cómo es Vero, la nueva red social que busca destronar a Instagram

Cómo es Vero, la nueva red social que busca destronar a Instagram

La nueva aplicación promete una experiencia sin anuncios ni publicidad de por medio. Tampoco venderá los datos de sus usuarios.

Los jóvenes son cada vez más exigentes a la hora de utilizar las redes sociales. Ya no se amoldan a los parámetros de una plataforma, sino que buscan de manera constante una red social que se adapte a sus deseos y necesidades. En base a este comportamiento nace Vero, una aplicación disponible para iPhone y Android que busca competir de manera directa con las tres redes sociales más populares: Instagram, Facebook y Twitter. Su nombre significa “verdad” en italiano y bajo el lema “una red que te permite ser vos mismo”, alcanzó en poco tiempo un millón de usuarios.

La app tiene un muro cronológico parecido a Twitter, donde se pueden compartir fotos, contactos, música y diversas publicaciones de manera segmentada. Es decir, cuenta con una categorización en sus seguidores a fin de no limitar la socialización de contenidos en la plataforma. “La mayoría de las redes sociales reducen sus públicos a amigos o seguidores. Esto limita el contenido a compartir. Creemos que no todo es para todos, por lo que ideamos que la audiencia de cada persona sea intuitiva para cada publicación” expresaron desde la compañía.

El proyecto fue ideado por el multimillonario libanés Ayman Hariri -hijo del ex primer ministro de este país Rafic Hariri asesinado en 2005- quien promete que dentro de su plataforma no correrán anuncios ni publicidades, como tampoco se venderán los datos de usuarios como sí hacen las demás redes sociales.

Para garantizar estos pilares, Vero se solventa con una suscripción anual que por el momento tienen desactivada debido a una acción publicitaria que generó miles de descargas y hasta provocó interrupciones en el servicio.

“Según lo prometido, nuestro primer millones de usuarios tendrían acceso gratis de por vida. Sin embargo, dadas las interrupciones del servicio que experimentamos por la gran ola de nuevos usuarios, estamos extendiendo el acceso gratuito a Vero de por vida hasta nuevo aviso”, comunicaron desde la compañía.

Según informa la web oficial, la aplicación cuenta con más de un millón de usuarios totales entre iOS y Android. Si bien aún no especificaron el importe de la suscripción anual, se espera que se trate de una cifra estándar y accesible a nivel mundial. Pronto se podrá ver si Vero se convertirá de verdad en una alternativa a las tradicionales redes o se quedará en el intento, como Ello, Peach o Mastodon. ¿Larga vida a Vero?

Anterior
Siguiente