Skip to Content

Thursday, June 21st, 2018
Con nuevos cargos para Pablo Nocetti y Gerardo Millman, se formalizó el reordenamiento en el Ministerio de Seguridad

Con nuevos cargos para Pablo Nocetti y Gerardo Millman, se formalizó el reordenamiento en el Ministerio de Seguridad

El Gobierno formalizó hoy un reordenamiento interno en el Ministerio de Seguridad, que incluye nuevos cargos para funcionarios como Pablo Nocetti y Gerardo Millman. A través del decreto 462, publicado en el Boletín Oficial, Milman  fue nombrado titular de la Unidad de Coordinación General del Ministerio, con rango y jerarquía de secretario.

Por su parte, Nocetii, quien ocupaba el cargo que ahora posee Milman, fue designado secretario de Cooperación con los Poderes Constitucionales, en lugar de Gonzalo Cané, quien renunció a la cartera semanas atrás.

Finalmente, el ex diputado mendocino Enrique Thomas, cuyo cargo en la cartera era el de subsecretario de Articulación Legislativa, fue nombrado secretario de Gestión Federal de la Seguridad. Las designaciones, que se hicieron efectivas el 1 de mayo, llevan las firmas del presidente Mauricio Macri y la ministra Patricia Bullrich.

Nocetti fue un funcionario muy cuestionado por los organismos de seguridad por haber recorrido previamente la zona donde desapareció Santiago Maldonado. Se dijo, por entonces, que el funcionario se habría mostrado dando órdenes a la Gendarmería Nacional y la oposición pidió reiteradamente su renuncia.

Sin embargo, Bullrich lo defendió enfáticamente, como también lo hizo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ya que ninguno encontró que el funcionario hubiera actuado en forma incorrecta o fuera del protocolo.

Milman, por su lado, es un funcionario de larga trayectoria política, que inició en el radicalismo, aunque en el 2007 se pasó al GEN, acompañando en la escisión a Margarita Stolbizer, por la que fue diputado nacional en el 2009. Allí conoció a Bullrich, que cuando él decidió acercarse a Cambiemos cuando ganó las elecciones, le ofreció ser parte de su equipo.

Anterior
Siguiente