Skip to Content

Saturday, December 7th, 2019
Concejales: “Inició el tratamiento del presupuesto  municipal 2020”

Concejales: “Inició el tratamiento del presupuesto  municipal 2020”

El concejal del frente con Todos, Nelson Johannesen,  manifestó que desde la asunción del cuerpo de ediles que se está trabajando  en diferentes temas. Hoy mantuvieron una reunión con Hacienda, para debatir sobre el presupuesto 2020.  El lunes habrá una nueva asamblea para el tratamiento del mismo.

El edil explicó que desde el momento que asumieron, la gente pide que los concejales, trabajen en pos de las necesidades de la comunidad.  “hoy nos reunimos con el cuerpo casi todos los días.

De esta forma, hoy con buena apertura en el dialogo, mantuvieron una reunión con el personal de Hacienda, en donde se está tratando el presupuesto municipal 2020, “el incremento presupuestal de este año  es casi de un 50 por ciento más, que contempla el porcentaje de la inflación.

Además se pidió eximir el aumento de las tasas municipales, en diez productos de la canasta básica, para poder apaliar las grandes subas en los productos que alimenticios. “Hoy estamos pensando en la gente”, dijo.

Agregó, que  en base al estatuto municipal, presentado por los ex concejales, fue vetado por el intendente Alberto Paredes Urquiza, al considerar que el mismo contenía varios puntos que perjudicaban al trabajador municipal, irrumpiendo en los derechos adquiridos.

Johannesen  consideró que “sancionar un estatuto sin el previo dialogo de los trabajadores no corresponde. Convocaremos a los  trabajadores, y sindicatos», finalizó

 

Anterior
Siguiente