Skip to Content

Monday, May 28th, 2018
Cooperativas Riojanas son Asistidas por la Nación

Cooperativas Riojanas son Asistidas por la Nación

 

Las cooperativas que acceden al mismo contarán con el beneficio de un subsidio de $4.400 por integrante durante dos años. La medida es instrumentada a través del Programa de Trabajo Auto-gestionado.

Así lo confirmó el senador Julio Martínez, al oficializar varios ingresos al programa de cooperativas del interior en Punta de los Llanos.

Martínez, acompañado de funcionarios riojanos nacionales y comunales  visitó las instalaciones de la Cooperativa “San Expedito” en donde hizo entrega de la línea 1 del Programa de Trabajo Auto-gestionado del Ministerio de Trabajo de la Nación, el cual prevé el pago de un incentivo de $4.400 mensuales por el lapso de dos años para cada cooperativista.

“Es una muy buena noticia para los miembros de la cooperativa, porque demuestra el verdadero sentido social que tiene nuestro gobierno nacional y marca el camino que se persigue en la búsqueda de fuentes genuinas de empleo”, dijo el senador nacional.

Cabe señalar que este programa tiene por objetivo contribuir a la generación de nuevas fuentes de trabajo y/o al mantenimiento de puestos existentes, a través de la promoción y el fortalecimiento de unidades productivas auto-gestionadas por los trabajadores y a mejorar su competitividad y sustentabilidad.

Anterior
Siguiente