Skip to Content

Saturday, December 7th, 2019
Copa Argentina: Se prepara un mega operativo de seguridad

Copa Argentina: Se prepara un mega operativo de seguridad

La policía dio a conocer los detalles del operativo de cara al partido del jueves entre Lanús y Central Córdoba de Santiago del Estero por semifinales en el estadio de Vargas. En la oportunidad  400 efectivos afectados que comenzará con los controles desde las 6 de la mañana del jueves, en el puesto caminero. Además agregó que el operativo en el estadio será desde las 11 y que a partir de las 14.00 se abrirán las puertas del estadio para el ingreso del público.

En una conferencia de prensa que se brindó este martes, la policía de la provincia dio a conocer los detalles de logística y seguridad en el marco del operativo que se realizará por el partido de semifinales de la Copa Argentina, entre Lanús y Central Córdoba de Santiago del Estero, que se disputará este jueves a las 17.00, en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna.

En ese marco, el comisario, Jorge Corzo, jefe de la Regional, adelantó que habrá cortes de calles en distintos puntos de la ciudad, en el marco del operativo en el cual estarán afectadas todas las direcciones de la policía.

En ese contexto, aclaró que serán 400 los efectivos afectados al operativo, que comenzará con los controles desde las 6 de la mañana del jueves, en el puesto caminero. Además agregó que el operativo en el estadio será desde las 11 y que a partir de las 14.00 se abrirán las puertas del estadio para el ingreso del público.

Corzo aclaró que habrá cortes de calle en avenida Alem, Juramento y calle Aztecas, a 300 metros del ingreso al estadio, trayecto en el cual habrá tres requisas previas al ingreso.

De este modo, los ingresos con vehículos serán por avenida 2 de abril y por avenida Ángel Vicente Peñaloza para los hinchas que se ubiquen en la tribuna norte, donde irá la parcialidad de Central Córdoba.

Por otro lado, el ingreso para las plateas será por avenida Alem y los hinchas que se ubiquen en la tribuna de Lanús (zona Sur) tendrán estacionamiento por la cancha del Club San Lorenzo.

El comisario remarcó que no se venderán entradas en el estadio y que los boletos podrán adquirirse hasta el horario del partido, en el punto de venta que estará ubicado en el albergue del Polideportivo Perón, previo al ingreso del cerco perimetral, a donde solo se podrá acceder con la entrada correspondiente.

Además, aclaró que solo se permite el ingreso con camisetas de Lanús y Central Córdoba, no así con la indumentaria de otros equipos nacionales, ni de la provincia.

Por su parte, el comisario Romero, titular de Cuerpos Especiales, remarcó que trabajarán en el sistema antidisturbios, para lo cual contarán con el apoyo de los cuerpos especiales de CAPE y Brigada motorizada, más Toxicomanía, que trabajarán en la requisa, acompañamiento y control.

Romero informó que se esperan 5 mil hinchas de Santiago del Estero y 3 mil de Lanús, y que en el marco del operativo, evitarán el paso por comercios, para evitar daños.

Los hinchas de Central Córdoba serán concentrados en la zona Norte, en las cercanías del predio de Fabro. En tanto, los de Lanús quedarán hasta un rato antes del partido en el sector de la rotonda de la Avenida Provincial 38 y la Avenida Juan Manuel de Rosas, en el Sur, en las inmediaciones de un Complejo Deportivo, también en las afueras del perímetro capitalino. Desde allí, las dos parcialidades irán ‘encapsuladas’ hasta la cancha por motorizados

Cabe destacar que el plantel de Lanús llega hoy a la siesta, proveniente desde Catamarca a donde arribará el vuelo y desde allí se trasladarán en micro hasta La Rioja, donde se alojará en el hotel Naindo. Por su parte, la delegación de Central Córdoba de Santiago del Estero arribará mañana al mediodía y se aloja en el hotel Avant. Ambos planteles entrenarán mañana a puertas cerradas.

Anterior
Siguiente