Skip to Content

Thursday, November 14th, 2019
Cutrona: “Ninguno de los recortes que se vinieron instalado son ciertos”

Cutrona: “Ninguno de los recortes que se vinieron instalado son ciertos”

El concejal Sebastián Cutrona, en el marco de verse cuestionado por el estatuto para el personal municipal, recientemente aprobado por los ediles. De esta forma el edil señaló que  “Ninguno de los recortes que se vinieron instalado en estos días son ciertos”. “El estatuto tiene el fin de reconocer derechos y no de vulnerarlos”. Por lo que llevó tranquilidad a los trabajadores.

Hace unos días se instaló la versión sobre el nuevo estatuto municipal, que se aprobó recientemente en el Concejo Deliberante, que hablaba de aumento en las horas laborales y recorte en las  diferentes licencias. Ante la versión los trabajadores municipales, salieron a reclamar y mostraron su descontento.

De esta forma, uno de los precursores de este proyecto, Sebastián Cutrona salió por Radio Municipal a aclarar la versión que circuló en otros medios de comunicación con ” intención de llevar zozobra y miedo a los trabajadores”.

El edil, continuó asegurando, “se instaló la idea que  el estatuto establece  la oblitoriedad de 8 horas de trabajo,  para establecer como límite en razón de no permitir que el empleador  pueda explotar al trabajador”.

La ley de Emergencia actual vigente establece que las horas de trabajo son cinco,  “por lo que queremos llevar la tranquilidad de que no vamos a alterar, bajo ningún punto de vista,  el régimen de trabajo  de los trabajadores municipales”.

“Es importante la aclaración, teniendo en cuenta que algunos medios de comunicación han instalado el miedo en los trabajadores”. Agregó que ante esto,   este viernes y el lunes se pidió  reuniones con los representantes del SOEM  para dejar en claro los puntos del estatuto.

El funcionario aclaró “la licencias por nacimiento serán las normales. “No hay un recorte de días sino al contrario hay un incremento en los días para hombre (padre) para que goce de 30 días, con el objetivo de que haya mayor equidad”.

“Ninguno de los recortes que se vinieron instalado en estos días son ciertos”. Adelantó que “en la próxima sesión se va a estar presentando  un proyecto para rectificar que las licencias reglamentarias serán con días hábiles”, dijo.

Este estatuto debe responder  al espíritu  de su nacimiento,  que es el de reconocer derechos y no de vulnerarlos. Es un proyecto que tiene dos años de trabajo visitando las diferentes áreas municipales. Si este estatuto se aprueba será un salto histórico para el trabajador municipal, finalizó.

 

Anterior
Siguiente