En un cierre a pura discusión por un cambio en suba de jubilaciones dispuesta por el Gobierno, el debate en la Cámara baja se calentó en el final. El oficialismo aprobó la norma con 88 votos a favor, 22 en contra y 44 abstenciones.

La Cámara de Diputados convirtió este miércoles en ley el proyecto oficialista que modifica el régimen de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), en una sesión que estuvo marcada por el polémico caso del Correo Argentino y que terminó con discusiones e insultos por haberse modificado mediante DNU el cálculo para actualizar jubilaciones.

El Gobierno logró que se diera media sanción a la normativa con el respaldo del Bloque Justicialista y del Frente Renovador, por lo que contó con 88 votos positivos, 22 en contra y 44 abstenciones.

El secretario General de la CGT y diputado del Frente Renovador, Héctor Daer, indicó: “Por respeto a la sesión y al funcionamiento del Parlamento tenemos que advertir algo y lo hago en nombre de los trabajadores argentinos.

Esto desemboca en conflictividad social, no nos pidan responsabilidad, porque no tienen respeto por el Parlamento ni por las leyes”.

“Se están animando a lo que nadie se animó, que es a bajar por decreto las asignaciones familiares, las jubilaciones y todos los beneficios sociales. No se animó nadie. Pongan responsabilidad en gobernar, no pueden seguir gobernando así y menos por DNU”, completó Daer.

Enseguida, y antes de que se votara, Carrió pidió las palabra y sostuvo: “Si lo que dice la oposición es cierto, pido una cuestión de privilegio contra el Poder Ejecutivo por haber modificado la ley y me comprometo y nos comprometemos a que impere la ley que votamos”, gritó “Lilita”, quien enseguida lanzó un insulto, presuntamente contra el Gobierno.

Estos planteos se dieron luego de que los diputados Graciela Camaño (Frente Renovador), Juan Carlos Díaz Roig (FpV-PJ) y Diego Bossio (Bloque Peronista) informaran del decreto de la Anses.

COMPARTIR NOTICIA:

Facebooktwitter