Skip to Content

Friday, September 20th, 2019
EDELaR Se queda con el 56% del aumento de la tarifa de luz

EDELaR Se queda con el 56% del aumento de la tarifa de luz

 

“Edelar se está quedando con tu plata. Lo que cobraste por una ventanilla de aguinaldo y último aumento, lo vas a tener que dejar en otra ventanilla para pagar la factura de la luz”.

Así lo expresó el abogado de los usuarios de la tarifa eléctrica, Guillermo Galván, quien denunció a la empresa de energía de La Rioja, que es maneja el gobierno de la provincia, por el exorbitante aumento en la tarifa eléctrica.

El letrado, señaló que “Edelar se quedó entre un 200 y un 500 % de la factura de la luz. Respaldó sus dichos, tras la corroboración del último amparo judicial en el que se presentó como prueba para los jueces 200 facturas de luz de riojanos analizadas por la Secretaría de Energía de la Nación”.

Galván referenció el caso de “Ramón Ester, que pasó de pagar 530 pesos con tarifa social a 3600 pesos con la última factura”; al tiempo en que apoyó sus dichos con un cuadro en el que se muestra que “la provincia se queda con el 56 % del total de la factura, el 29% le corresponde al aumento dispuesto por nación y el resto corresponde a los impuestos”.

Para finalizar, llamó “a ponerse de pie para defender los derechos que nos asisten”.

Anterior
Siguiente