Skip to Content

Saturday, April 4th, 2020
EEUU no aplicará aranceles al acero y aluminio argentino

EEUU no aplicará aranceles al acero y aluminio argentino

 

El impuesto iba a ser del 25 por ciento. Lo había comunicado Donald Trump una semana antes de la asunción de Alberto Fernández como Presidente. «Hicimos una defensa de la posición argentina y acabamos de haber sido dejados de lado de ese medida», afirmó el canciller.

El canciller argentino Felipe Solá anunció que finalmente Estados Unidos dejó sin efecto los aranceles a las exportaciones argentinas de acero y aluminio, como había anunciado el mandatario estadounidense Donald Trump una semana antes de la asunción de Alberto Fernández como Presidente. El impuesto iba a ser del 25 por ciento.

“Estados Unidos iba a subir un 25 por ciento los aranceles al acero y aluminio argentino. Hicimos una defensa de la posición argentina y acabamos de haber sido dejados de lado de ese medida. Salió la lista de los países y no estamos”, afirmó Solá.

“Es una excelente noticia para la Argentina que las cosas sigan como están y no se nos sancione con el 25 por ciento de aranceles de ingreso a Estados Unidos en acero y aluminio. Seguimos como estábamos, esa medida no nos perjudica”, explicó este domingo en diálogo con el programa «El fin de la metáfora», que se emite por Radio 10.

Anterior
Siguiente