Skip to Content

Monday, February 24th, 2020
El 51% de los vehículos del parque automotor municipal está sin funcionar

El 51% de los vehículos del parque automotor municipal está sin funcionar

El director del parque automotor municipal Osvaldo Lehitte. brindó detalles sobre el estado en el que se encuentra el parque automotor asegurando sobre un total de 210 vehículos, entre máquinas viales, autos y camionetas, el 51% está sin funcionar. A su vez, se informó que de los 23 camiones recolectores de residuos que están fuera de servicio se van a recuperar cuatro unidades.

El director del parque automotor Osvaldo Lehitte durante una visita que la intendenta Inés Brizuela y Doria manifestó que el 51% de los vehículos que integran la flota del parque automotor municipal está sin funcionar.

Agregó que, «se van a recuperar cuatro y vamos a comprar nuevas unidades. De los automóviles, hay 23 que son irrecuperables. Hay otros 30 en talleres privados, pero no se los quiere devolver por deudas anteriores», amplió Lehitte.

Lehitte precisó que de un total de 210 unidades móviles, entre máquinas viales, autos y camionetas, el 51% está sin funcionar. A su vez, informó que de los 23 camiones recolectores de residuos que están fuera de servicio se van a recuperar cuatro unidades. También se indicó que el municipio gestiona la compra de nuevas unidades para que puedan operar en las diferentes zonas y barrios capitalinos.

El funcionario municipal dijo además que llevará de seis a ocho meses estabilizar la situación, para tener un consumo estable de recursos. «Nos dimos con que los choferes de los camiones no tenían el carné de manejo. Tuvimos que normalizar esa situación, para que los rodados contratados puedan salir, porque eso exige el contrato», señaló.

En este punto, Lehitte aclaró que mientras dure este contrato de concesión, el mantenimiento y control de los vehículos corre por cuenta de la empresa, mientras que en un futuro, específicamente entre marzo y abril, y ante la vigencia de propios camiones de la comuna, el mantenimiento estará por cuenta del municipio.

Actualmente, por una obra dirigida por trabajadores del propio parque automotor están remodelando oficinas, donde se guardarán las herramientas. «No hay herramientas, por lo cual se hizo el expediente pertinente para la compra. En caso del equipamiento, solamente hay una armadora para ruedas normales», expuso el Director.

Para tener un mayor control de lo que se recupere y de las nuevas adquisiciones de esta dependencia, Lehitte comentó que se informatizará, desde el control de vehículos hasta el mantenimiento preventivo.

Fuente: Laredlarioja.com

Anterior
Siguiente