Skip to Content

Monday, October 22nd, 2018
El Gobierno nacional dio marcha atrás con el cobro extra del gas tras un masivo rechazo

El Gobierno nacional dio marcha atrás con el cobro extra del gas tras un masivo rechazo

 

“Los consumidores no tendrán que pagar 24 cuotas. El Estado nacional pagará los intereses generados que rondan los 10 mil millones de pesos”

Luego de generalizadas críticas y tras de que acudieran a la Justicia Federal, particulares y entidades para impedir la imposición de un pago adicional por el combustible ya consumido, finalmente los consumidores no tendrán que pagar 24 cuotas, porque las petroleras se harán cargo de la diferencia de precio y el Estado nacional pagará los intereses generados.

Ante los reclamos por el cargo extra a la tarifa, el Estado financiará ese monto adicional del servicio en un plan de pago hasta 2021.

Por la devaluación del peso, el Gobierno Nacional iba a compensar a las empresas distribuidoras del gas con una suba en las facturas. A partir del 1 de enero del 2019, los usuarios del país debían pagar un cargo extra en 24 cuotas mensuales.

Esto generó gran polémica y un fuerte rechazo, por lo que decidieron dar marcha atrás. Finalmente el Estado se hará cargo de ese monto adicional: cifra que rondaba los 10 mil millones de pesos. De acuerdo a lo que informaron, será abonado en 24 cuotas, que comenzarán a pagar a partir del mes de octubre del 2019 hasta el mismo mes en 2021.

Anterior
Siguiente