Skip to Content

Tuesday, November 19th, 2019
El intendente paredes Urquiza: Recuperación del Río Tajamar

El intendente paredes Urquiza: Recuperación del Río Tajamar

 

“El acto de inauguración se va hacer el día domingo 19 a partir de las 21, con la presencia del ministro del interior, autoridades nacionales, legisladores nacionales y con la presencia de la autoridades provinciales. Las condiciones de transitabilidad en la ciudad se mejorarán y fundamentalmente la calidad de vida de las personas. Estoy muy agradecido y seguramente vamos a poder trabajar en forma conjunta y hacer mucho mejor las cosas con los artistas ”.

Así lo expresó el intendente de la Capital al firmar  convenio con el Profesorado de Artes Mario Crulcich en Trabajos de pintura realizado por los alumnos sobre la obra del Tajamar, con el Instituto.

El jefe comunal dijo que “la verdad que es motivo de orgullo para todos nosotros estar ya muy cerca de inaugurar esta primer etapa de una obra trascendental que tiene una demanda vecinal de años. Los vecinos del sector y los que transitan habitualmente venían esperando porque la situación en la que vivían era lamentable y los reclamos datan de viejas épocas.  Además una obra que va a trasformar desde muchos puntos de vista la infraestructura urbana de la ciudad”.

Paredes Urquiza, señaló que “esta obra es motivo de orgullo  para todos porque estamos inaugurando esta primera etapa que tiene  980 metros de extensión y que es la primera de otras 6 que van a completar una obra de un total de 7 kilómetros de extensión”.

“Debo destacar las condiciones de  habitabilidad para los que viven a la vera o márgenes del río y que sea un lugar, además de vistoso, bien transitable, agradable, de reunión,  no tan sólo para la gente del lugar sino también para muchos riojanos que quieran estar a la orilla del rio. Allí radica la importancia  que tenemos con nuestros amigos de poder trabajar en el aspecto artístico de la obra,  así como tuvimos la oportunidad, el  año pasado, cuando inauguramos el 20 de mayo la obra de la Av. 1ro. de Marzo con la inclusión de las obras de arte en pintura que todos podemos apreciar a diario”.

El jefe comunal expresó que “el acto de inauguración se va hacer el día domingo 19 a partir de las 21, con la presencia del ministro del interior, autoridades nacionales, legisladores nacionales y con la presencia de la autoridades provinciales, creo que debemos estar todos y me parece muy bien que podamos ver  y hacer ver que en los temas importantes para los riojanos está toda la dirigencia política como corresponde.  Que este, la verdad que es una alegría para nosotros, por supuesto que será un momento oportuno para plantear ante el ministerio del interior que es una obra que debe continuar, demos prontamente firmar la segunda y la tercera etapa, que hay obras complementarias que denos seguir trabajando por ejemplo la construcción de un puente”.

Andrea Mercado Luna: Agradeció a su equipo de trabajo

Es una obra importante pero también debo reconocer  que fue iniciativa de la arquitecta patricia césped  que conforma mi equipo, un equipo maravilloso al que estoy agradecida porque siempre ponen ganas de trabajar, al tiempo en que destacó las gestiones realizadas ante autoridades nacionales y la recepción de parte de nación de este ambicioso proyecto”.

Patricia césped: El Tajamar es una obra de todos

La idea siempre está en buscar que la gente la sienta como una obra de todos, son los alumnos y los docentes que trabajar en la obra, es la forma en la que se disfrute, esta obra será de paisajes bíblicos, son ríos urbanos que son espacios que se presenta justamente para que la gente pueda vivirlo, encontrarse y disfrutarlo.

Anterior
Siguiente