Skip to Content

Monday, October 22nd, 2018
El municipio continúa con controles a vendedores ambulantes

El municipio continúa con controles a vendedores ambulantes

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Bromatología informó que se están realizando controles de prevención en diferentes puntos de la ciudad, referidos a la venta ambulatoria, además aclara que dichos controles tienen el objetivo de que los comerciantes cumplan las medidas sanitarias y no de coartar la fuente laboral.

Las normativas que desde la comuna se pide que respeten, pretenden prevenir y regularizar la situación de los vendedores de ambulantes de comida con condiciones mínimas de higiene personal y del producto a vender. Estas condiciones constan que cada vendedor tenga un carnet sanitario, un uniforme reglamentario como una chaquetilla o guardapolvo que lo identifique.

El director de Bromatología, Mario Romero hizo referencia al espíritu del trabajo en los controles adjudicando que “no es voluntad del intendente; del secretario y ni la mía propia de cortar la fuente laboral de nadie, de ningún riojano bajo ningún punto de vista”.

Además, puntualizó nuevos métodos de trabajos para seguir previniendo y para que los vendedores puedan vender en las mejores condiciones, afirmando “vamos a salir la próxima semana donde le vamos a extraer una muestra del producto que elaboran para que nosotros desde nuestro laboratorio lo analicemos; si hay alguna falencia lo vamos a ir corrigiendo; pero jamás tendremos la animosidad de atentar sobre la fuente laboral de los riojanos”.

En cuanto a un episodio que tuvo lugar la semana pasada, con un vendedor ambulante, el director de bromatología, Mario Romero expresó “recibimos al vendedor; lo asesoramos le dimos folletería y quedo todo solucionado; nunca vamos atentar sobre su trabajo. Pero tienen que tener las mínimas condiciones higiénicas tanto personal como la del producto.

Romero, indicó que desde la Dirección se realiza un fuerte trabajo de asesoramientos a los diferentes comerciantes agregando que “siempre buscamos que ellos-los comerciantes- se acerquen por la Dirección ya que los hemos invitado en distintas oportunidades para que vengan y participen de los cursos de manipulación de alimentos que dictamos y lo hacemos en forma gratuita para que desarrollemos la actividad de la mejor forma y previniendo futuros inconvenientes”.

Anterior
Siguiente