Skip to Content

Wednesday, August 21st, 2019
El pediatra Russo fue trasladado a la Cárcel de Ezeiza

El pediatra Russo fue trasladado a la Cárcel de Ezeiza

 

Ricardo Russo será evaluado por un médico el Hospital Penitenciario Central antes de ser derivado a una celda común. Sólo recibió la visita de su abogado.

El pediatra del Garrahan pasó sus primeras horas en la cárcel de Ezeiza. Ricardo Russo fue detenido el martes pasado en el estacionamiento del hospital y quedó apresado en la alcaidía de la calle Hipólito Yrigoyen 932, acusado de distribuir y producir pornografía infantil.

 

Russo quedó alojado en el Hospital Penitenciario Central (HPC). Este es el lugar previo en donde los detenidos son evaluados con controles de rutina y estudios. Tras los exámenes de los especialistas, el pediatra podría ser derivado a un pabellón común o al sector psiquiátrico.

 

Según informa el diario Clarín, en su primer día en Ezeiza Russo solo recibió la visita de su abogado defensor, Miguel Talento. Ni su esposa finlandesa, ni sus dos hijos adolescentes lo visitaron. Tampoco sus amigos.

 

Es que la causa que pesa sobre él y las 800 fotos y 70 videos que estaban en poder del médico ocasionaron también que en el propio Hospital Garrahan se genere una consternación.

 

Mientras Russo espera novedades, su situación se complica cada vez más. A través de un software, la Justicia confirmó que el entorno donde el pediatra fotografió con su iPhone nueve veces a dos nenas en noviembre de 2015 coincide con uno de los dos consultorios que tiene en ese centro de salud. También en sus dispositivos habría más imágenes de otros niños desnudos en los alrededores de esas salas del hospital, donde se movía como jefe de Inmunología y Reumatología.

Anterior
Siguiente