Skip to Content

Thursday, February 20th, 2020
Empadronamiento PEM: El Municipio destaca el avance del mismo

Empadronamiento PEM: El Municipio destaca el avance del mismo

 

“Hasta el momento se relevaron cinco secretarías y sus áreas correspondientes. El proceso, se extenderá hasta el 28 de febrero”.

El empadronamiento del Programa de Entrenamiento Municipal completará mañana la tercera semana de ejecución, en un marco de cooperación y acercamiento de los destinatarios del mismo.

El objetivo del empadronamiento es identificar las habilidades y competencia de los PEM para consolidar y fortalecer las líneas de acción del mismo en busca de los perfiles adecuados para el desempeño de actividades propias de cada una de las áreas municipales.

La Dirección Gral. de Empleo Municipal informó que desde que comenzó el relevamiento ya se empadronaron a las personas que prestan servicios en diferentes Secretarías y continuará hasta el próximo 28 de febrero.

La capacitación y formación del recurso humano es una prioridad para la gestión de la intendenta Inés Brizuela y Doria por lo que posterior al desarrollo del empadronamiento se programarán diferentes talleres y cursos que abarcan componentes como instrucción en atención al público, construcción, informática, herrería, asistentes domiciliarios, etc. para formar nuevos perfiles al servicio de la comunidad y de los vecinos.

El Programa de Entrenamiento Laboral se desarrolla en la Municipalidad de La Rioja desde hace más de 10 años en distintas versiones y en 2016 se convirtió definitivamente en PEM. Persigue objetivos para mejorar las habilidades del beneficiario ofreciendo entrenamiento y un incentivo económico, por ello la intendenta capitalina y el gobernador Ricardo Quintela acordaron transparentar y sanear el mismo manteniendo la normativa con la que se puso en marcha para evitar la manipulación política del mismo.

Anterior
Siguiente