Skip to Content

Monday, February 24th, 2020
En dos jornadas se recolecto casi 200 mil kilos de basura

En dos jornadas se recolecto casi 200 mil kilos de basura

El Municipio de la Capital  llevo a cabo diferentes operativos de erradicación de macro y micro basurales, en  donde en dos días se recolectó casi 200 mil kilos de basura que estaban localizados en diferentes basurales que proliferaron en sitios baldíos, públicos y privados, tras el colapso del sistema de recolección. en la ocasión la jefa comunal expresó, que “es enorme el esfuerzo que están haciendo nuestro personal de servicios, bajo este tremendo calor, bajo este sol intenso, no pusieron reparo ni excusas para terminar con esta situación de caos, pero hay gente que no tiene en cuenta el esfuerzo ajeno y vuelve a tirar la basura.

La intendenta Inés Brizuela y Doria acompañó a los trabajadores municipales que en forma simultánea realizaron tareas en diferentes barrios, realizado la misma tarea y en la oportunidad recibió la queja de los vecinos que denunciaron la actitud desaprensiva de vecinos que tras el operativo de limpieza vuelven a arrojar desperdicios en los sitios ya recuperados por las cuadrillas.

Las cuadrillas municipales trabajaron este lunes en la zona Este arduamente desde tempranas horas de la mañana en los barrios Ricardo 1º, Las Agaves y María Augusta, trabajando en plazoletas y terrenos baldíos privados. En la campaña se erradicaron más de 7 basurales y se sacaron 130 mil kilos de basura, una cifra cercana a la que produce la ciudad por día.  Para el despliegue de los trabajos, se utilizaron bateas, pala cargadora, camiones y cuadrillas de personal aportadas por las áreas de conservación vial y barrido y limpieza.

En tanto el martes la actividad se centró en la zona Oeste en varios rastrillajes en los que se retiraron de diferentes sitios 43 mil kilos de desechos. En tanto, hoy continuaron los trabajos en sectores de las zonas Sur y Norte.

 

 

 

Anterior
Siguiente