Skip to Content

Monday, July 23rd, 2018
Fabián Calderón: Pensar y Discutir las Políticas y Crítico con la Formación Docente.

Fabián Calderón: Pensar y Discutir las Políticas y Crítico con la Formación Docente.

 

“Nadie es insustituible, cuando hay un proyecto de construcción colectiva. Esa dinámica supera ampliamente el mérito personal que si no va a ser un aporte colectivo,  no suma”.

El titular de la UNLaR, Fabián calderón, expresó que “uno de los grande temas fue la Reforma del estatuto” porque brinda una mirada educativa superadora y sobre el proceso de elecciones, se consolida el voto directo.  Muy pocas universidades poseen esa posibilidad. No es común. Ése Espíritu reformista que comenzó hace 100 años vamos a celebrarlo el año que viene en Córdoba. Calderón criticó la formación docente, la que debe tener otra orientación y puso de ejemplo a matemática “hay una nueva  visión en el ámbito de la enseñanza, hay que tener criterio amigable, creíble y aplicable a la vida cotidiana. Es una gran tarea que nos espera los próximos años”, sentenció.

La máxima autoridad de la casa de altos estudios dijo que “hay que pensar y discutir las políticas que tiendan a beneficiar y facilitar el acceso de los estudiantes a los claustros universitarios, sean de la UNLar o de otras sedes de la provincia”.

Anterior
Siguiente