Skip to Content

Monday, July 23rd, 2018
“Femicidio” es la Carátula por el Asesinato a Deolinda Torres

“Femicidio” es la Carátula por el Asesinato a Deolinda Torres

 

El juez Gustavo Farías confirmó  el cambio de carátula de “homicidio simple” por “homicidio calificado (femicidio), en el marco de violencia de género,” y además “tentativa de homicidio” contra Iván Herrera.  El magistrado explicó que el asesinato de Deolinda Torres, en un principio, fue caratulado “homicidio simple” ya que no se había establecido la estrecha relación sentimental que habían  mantenido el signado homicida Santiago Condori (35) y la víctima.

Según se pudo establecer, existía una orden de restricción por violencia interpuesta contra  Santiago Condori que no fue observada por las autoridades lo que terminó derivando en el asesinato  a Deolinda del Valle Torres, en su vivienda del barrio Carlos Onetto.

En el momento del brutal ataque, la víctima se encontraba con su pareja actual, Iván Herrera quien también fue agredido y permanece internado en UTI con pronóstico reservado. La joven mujer, luego de la agresión fue trasladada de urgencia al hospital donde finalmente falleció.

el juez Farías, en conferencia de prensa, fue quien confirmó que ahora la causa está caratulada como “homicidio calificado (femicidio) por estar el hecho enmarcado legalmente en “violencia de género” y “tentativa de homicidio” a Iván Herrera, según lo determinó la investigación realizada.

La autopsia realizada al cuerpo de Deolinda Torres, determinó que murió por politraumatismo de cráneo, además el informe forense indicó que la víctima presentaba signos de violencia en sus manos, por lo que trató de defenderse frente a la agresión recibida.

 

La Dirección de Investigaciones junto a Infantería encontró el presunto elemento contundente con el que Santiago Condori habría atacado y asesinado a su ex pareja y madre de cuatro hijos, e hirió a Iván Herrera, quien permanece internado con pronóstico reservado.

Mientras tanto, Santiago Condori, de 35 años, permanece detenido en la Alcaidía a la espera de ser llamado a prestar declaración, por parte del juez Gustavo Farías.

Anterior
Siguiente