Skip to Content

Friday, September 20th, 2019
Fin de semana largo para los estatales

Fin de semana largo para los estatales

 

El lunes 19 será feriado nacional o día no laborable. Los estatales no trabajarán, mientras que en el sector privado es la patronal quien tiene libertad de otorgarlo o no.

El 17 de agosto, feriado por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, es sábado y no se traslada. Pero el Gobierno estableció el lunes 19 cómo día no laborable para facilitar visitas  turísticas.

Empleados de la administración pública nacional, provincial y municipal, como aquellos empleados de bancos y seguros,  sí accederán al día libre. Queda en duda la adhesión del sector privado que deberá tomar en forma individual (por comercio) si adopta la misma medida.

De acuerdo a la Ley de Contratos, aquellas personas que deban trabajar los días no laborables, no percibirán la remuneración adicional que se suele percibir en caso de ser feriado. De modo que la jornada deberá pagarse de manera normal y no el doble.

Más allá del 17, para el próximo fin de semana largo habrá que esperar al 12 de Octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural que también cae sábado, pero llega con un feriado puente que será el lunes 14.

Anterior
Siguiente